Limpian colectores marginales en el margen izquierdo

A lo largo de la Av. Manuel Agustín Aguirre en el tramo comprendido desde la calle Mercadillo hasta la Gobernación de Mainas el Municipio de Loja realiza la limpieza del colector marginal en la margen izquierda.

El trabajo lo ejecuta la empresa Secom que fue contratada por la institución para realizar esta actividad que descontaminará el río Malacatos ya que luego de la intervención funcionarán al 100%.

Aníbal Carrillo, superintendente de la Compañía Secom, indicó que los colectores están taponados y ello no permitía la circulación del fluido como debería ser  porque han  estado llenos de material pétreo y otros materiales que provocaban que las aguas servidas descarguen directamente en el río.

Para hacer esta labores utilizan un sinnúmero de bombas de presión y succión, apoyándose en dragas que permiten recoger el material liviano de las tuberías, mientras que el pesado lo hacen de forma manual o hidráulica.

Algo que resaltó Carrillo es la falta de conciencia de la ciudadanía que arroja basura en los sumideros y que ocasionan estos taponamientos.

Milton Mejía, jefe de alcantarillado, señaló que la Umapal se encarga de fiscalizar los trabajos que lleva adelante la empresa contratista.