Se despliega operativo de limpieza en El Cisne

La Dirección de Higiene Municipal ejecuta el plan  de contingencia en la parroquia El Cisne a partir del mes de agosto. En el centro parroquial se han colocado cinco contenedores para el depósito de los desechos, toda vez que durante este mes existe un incremento de romeriantes al lugar.

Además existe personal  de la municipalidad de manera permanente para la recolección de basura, a ello se suman los vehículos recolectores que llegan diariamente a la parroquia para trasladar los desechos hasta el relleno sanitario del cantón Catamayo.

Carlos Espinosa, director de Higiene, indica que el plan de contingencia está dividido en tres fases importantes  el que se realiza al interior de la parroquia, el segundo momento será  la romería que sale desde la ciudad de Catamayo a Loja y se desplegará personal  desde la Y hasta la terminal terrestre, para ello se han dispuesto  60 trabajadores con camiones,  vehículos recolectores y el equipamiento necesario.

Añade que un tercer momento es la ruta desde la  Terminal Terrestre hasta el Parque Central, el 20 de agosto, para la limpieza  habrá personal de la institución recogiendo los desechos luego de la romería, a fin de  tener expeditas las vía libres de basura, garantizando la limpieza y buena imagen de la ciudad.