Reconocieron a jóvenes músicos en Domingo Cívico

El Domingo Cívico que semanalmente se desarrolla en el Parque Central  tuvo una connotación diferente en esta ocasión, la llegada de la Virgen del Cisne y los reconocimientos a los jóvenes lojanos que participaron en el reality La Voz Ecuador marcaron este evento cívico.

A esto se sumó las fechas que se recordaron  como la cantonización de Zapotillo, creación del cantón Gualaquiza, declaración de la soberanía de las 200 millas de mar, día de la fotografía, día mundial de la asistencia humanitaria y llegada de la Virgen del Cisne.

 El padre Carlos Jiménez, vicario de El Sagrario, explicó lo que significa la presencia de María en la historia de la humanidad, mujer que Dios escogió para llevar adelante su plan de salvación en favor de todos los humanos.  Invitó a  que visiten a la virgen en su estadía en la ciudad ya que "ella está entre nosotros y nosotros debemos estar con ella".

El día de la fotografía fue reseñado por Pedro Narváez , representante de Fotoclub Loja, que habló de la evolución de placa de metal a rollo, la impresión de la imagen en papel, reducción de la cámara, perfección de los lentes, entre otros avances más, que llevaron a que la fotografía sea instantánea  y se la comparta desde cualquier lugar del mundo.  Agradeció al municipio por promocionar su arte en las exhibiciones mensuales que se realizan en los parques y plazas.

Carmita Jiménez, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se refirió al día de la asistencia humanitaria y ofreció un homenaje a los hombres y mujeres que enfrentan peligros para ayudar a otras personas que se ven afectados por guerras y otras situaciones.

En la parte final del Domingo Cívico la Alcaldía de Loja entregó reconocimientos a los ocho jóvenes que participaron en el reality La Voz Ecuador producido por Teleamazonas.  El alcalde José Bolívar Castillo, señaló que "le han dicho al Ecuador lo que Loja es capaz de hacer y lo hacen en un momento especial, cuando se viene el festival de Artes Escénicas. Loja no vive de glorias pasadas sino de lo que hacen estos jóvenes".

Por su parte Antonio Guerrero, ganador del reality, manifestó que con su actuación y la de sus compañeros dieron al país que Loja es la representación del arte, cultura y música.  "Loja nació con el arte, con grandes escritores y felicito al municipio por los espacios culturales que ofrece y es un honor compartir escenario con grandes artistas como la delegación que participó en este programa".