Fotografías de antaño se exhiben en Museo Puerta de la Ciudad

El viernes 26 de agosto se inauguró en la Puerta de la Ciudad la exposición fotográfica de Javier Reinaldo Vaca Piedra denominada "Loja un vivo recuerdo".

Caminar por las dos salas en donde se exhiben fotos de la ciudad de hace un siglo permite al visitante trasladarse a un tiempo remoto en donde la historia parece haberse detenido, varias de las fotografías muestran paisaje que conocemos como el Villonaco, plaza de San Sebastián, Parque Central o la romería de la Virgen del Cisne que no han cambiado, ha cambiado la estructura pero los sitios siguen los mismos.

Fotos en blanco y negro que de fiestas populares y religiosas como la coronación canónica  de la Virgen del Cisne en 1924, comienzo de las construcciones de la casona universitaria, de la gobernación,  de la iglesia de San Francisco, visita del presidente Velasco Ibarra, así como plazas de la ciudad se pueden observar en estas imágenes.

Paúl Vaca Aguirre, nieto del autor, señala que también poseen negativos de fotografías que no las han podido revelar y que contienen importante hechos históricos de la ciudad, incluso mencionó que poseen la foto de la primer imprenta de Loja de propiedad del señor Juan José Peña.  "Su legado sigue vigente en la historia y con el paso de los años" puntualizó.

La muestra fue inaugurada por el alcalde José Bolívar Castillo, en su discurso mencionó que Javier Vaca a través de la fotografía demostró su amor a Loja y grabó hechos importantes. "Gracias por recoger el esfuerzo de su antecesor y en la posibilidad de encontrar nuevas formas e imágenes para la ciudad", finalizó su intervención.