Bienal de la música concentrará importantes actos culturales

El viernes 26 de agosto, en el salón de los Alcaldes, se llevó a cabo la presentación de la V Bienal de Artes Musicales  Loja 2016, con la presencia de autoridades y destacadas figuras de la cultura lojana.

La interpretación de composiciones lojanas marcaron el inicio del programa de presentación de la bienal, allí Piedad Pineda, delegada del alcalde, señaló que las actividades que se desarrollarán durante un mes son la antesala de lo que será el festival internacional de artes escénicas.

"Lo que el Presidente de la República hizo al designar a Loja como sede del festival es compensar el abandono del que sufrió esta provincia por varios años.  Es una oportunidad de generar desarrollo sustentable  porque dinamizará la economía de nuestro medio", puntualizó  la concejala.

Del 1 al 30 de septiembre se realizará la bienal con eventos académicos y culturales destinados no solo a quienes aman el arte musical sino también a la población en general.

El 1 de septiembre será la inauguración con el festival "El Folklor Vive" en la plaza de San Sebastián a las 20H00; el 8 se desarrollará el festival de bandas lojanas; del 12 al 16, el encuentro académico musical con talleres, conferencias y conciertos; el 14 el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Municipal; el 15 festival del bolero y de pasillo; sábado 17 festival de bandas de pueblo en Chuquiribamba; 22 de septiembre la mujer canta a Loja; 23 festival de orquestas;  24   festival de jazz en Vilcabamba;  29 festival de música de compositores, intérpretes y cantautores lojanos; el cierre de la bienal será el 30 con un concierto Sinfo-Rock en donde participarán los jóvenes lojanos del  reality La Voz Ecuador.

Elsi Alvarado, jefa de Cultura, invita a la ciudadanía a ser parte  de la programación y asistir a los eventos programados en este evento que se desarrolla cada dos años.