Se disminuyen accidentes de tránsito con foto radares

La disminución de accidentes de tránsito es el objetivo del Municipio de Loja al implementar el control de  velocidad de los vehículos con foto radares, este propósito  se  está cumpliendo según lo demuestran las  estadísticas.

En el 2014 la cifra de  accidentes en el cantón Loja  fue de 1517, en el 2015 bajo a 940 y se aspira  que para este año según la  proyección  de los cuatro primeros  meses  no se superen   los 520 accidentes, indica Wilson Jaramillo, director municipal de tránsito. Sostiene que  los datos también registran disminución en las personas fallecidas por accidentes de tránsito, así en el año   2014 se registraron  34, en el 2015  27 y se prevé que en este año disminuya.

El funcionario explica que la ley de tránsito es muy clara y determina que  en el área urbana el máximo de velocidad para transporte liviano es de 50 km por hora, y un rango moderado de 50 a 60 km,  mientras que el transporte público el límite máximo es de 40km por hora en el centro de la ciudad y  un rango moderado  de 40 a 50km.

Sin embargo la alcaldía de Loja, mediante resolución decidió ampliar el margen de tolerancia es decir en las calles céntricas la velocidad no puede sobrepasar los 60km por hora,  quienes lo hagan tendrán las sanciones que se determinan en la ley.