Vilcabamba celebra sus fiestas con feria artesanal y productiva

En la plaza Central de  la parroquia Vilcabamba, se efectuará la Feria Interparroquial de Promoción Cultural, Productivo y Turístico. La actividad la organiza  el Municipio de Loja a través de la gerencia de Inclusión Económica y Social.  Se cumplirá el domingo 29 de mayo, de 09H00 a 16H00.

 Las festividades de parroquialización del paradisiaco valle  tendrán un matiz diferente con la organización de la feria, en ella los expositores de la zona exhibiran su producción agrícola, artesanías, gastronomía y  desarrollo cultural. También los productores de San Pedro de Vilcabamba y Chantaco ofertarán sus productos.

Con el fin de darle un plus diferente se ha invitado  al grupo de emprendedores “Somos Loja”,  quienes mostraran  su creatividad y los alimentos elaborados con sus propias manos, a ello se suma el trabajo de los adultos mayores de Vilcabamba.

Las muestras turísticas sobre el sendero Caxarumi serán parte de la actividad y la promoción de paquetes turísticos por parte los empresarios de la parroquia.

Ximena Aguirre, gerente de la dependencia municipal organizadora, manifiesta que  las ferias coadyuvan al desarrollo económico de productores, microempresarios y artesanos, así como impulsan  y fortalecen las costumbres y  tradiciones culturales de  cada uno de los lugares.

En las ferias la vecindad y visitantes encuentran productos de primera necesidad a precios bajos y de excelente calidad,    “para darle su valor agregado la municipalidad pone a la disposición  de la ciudadanía cuatro buses con el fin de que quienes deseen asistir  lo realicen en  forma gratuita y sean parte del tour turístico”, dijo Aguirre.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Turismo del Municipio de Loja hasta el viernes 27 del presente mes y los buses partirán desde el parque Bolívar, el 29 de mayo, a las 08h00.