Triunfadores de programa de reciclaje en Perú visitan la ciudad

Como premio al esfuerzo y al amor por su ciudad,   los estudiantes de la Unidad Educativa “Aplicación” del Distrito José Leonardo Ortiz de la Provincia de Chiclayo ,Región Lambayeque- Perú, ganadores del concurso “Estudiantes reciclando, nuestro distrito mejorando”, visitan la ciudad de Loja en compañía de padres de familia y docentes. A ellos se suma personeros  de la Gerencia Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

En su periplo hicieron un alto para visitar el Municipio de Loja y ser recibidos en el Salón de los Alcaldes  por José Bolívar Castillo, primer personero municipal. La visita se cumplió el jueves 28 de enero a las 16h00.

Epifanio Cubas Coronado, alcalde del distrito José Leonardo Ortiz, manifestó su gratitud a la autoridad lojana por el apoyo e impulso que ha dado a su comunidad para emprender en proyectos que beneficien a su colectividad. “Estoy convencido  que es necesario venir y observar las condiciones de superación de la población que se da en base al trabajo de la ciudadanía y su autoridad”.

Ulises Guevara Paico, Gerente Regional  de Educación de Lambayeque, en su intervención felicitó a la autoridad  lojana por dar ese  gran salto  al cambio. También expresó su gratitud al alcalde de su distrito  por darles la oportunidad de ser parte de la transformación de su vecindario

“Todo esfuerzo tiene su recompensa,  y eso es lo que hemos conseguido con los estudiantes de la unidad   al participar de la campaña de reciclaje promovida por la alcaldía. Es bueno  solicitar apoyo  a quienes tiene la experiencia  para mejorar el sitio en que vivimos” dijo Ernesto Quiroz Ortiz,  docente de la Unidad Educativa “Aplicación” en su intervención.

El alcalde de Loja. José Bolívar Castillo, mostró su satisfacción al saber que la ciudad a  la que  representa es un referente  a nivel nacional e internacional. Recordó a los visitantes  que esta fue la primera ciudad del país que en los años ochenta emprendió en el programa de clasificación domiciliaria de la basura con el apoyo de la comunidad lojana.