Vicepresidente de la República inauguró plan maestro de agua

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glass, se inauguró en la ciudad el plan maestro de agua potable, proyecto que fue ejecutado por el Municipio de Loja a través de la Umapal.

 

Un préstamo de 5 millones 621 mil 340 dólares otorgado por el Banco del Estado  a favor del municipio posibilitó la culminación de un proyecto de vital importancia para la ciudad, que inició en 2001 y que tuvo que pasar mucho tiempo para que se cristalice.

 

"Agradezco al Gobierno Nacional y al BEDE por el apoyo a un proyecto que decían había sido abandonado y que no tenía sentido alguno de inversión, al cual Verónica Gallardo confió e impulsó con este préstamo para alcanzar la meta", destacó José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

 

En todo el proyecto la municipalidad ha invertido sobre los 50 millones de dólares: 40 millones anteriores y 11 en la actualidad, que significó el incremento del caudal de agua en 500 litros por segundo para la ciudad, con una proyección de 30 años de dotación.

 

"Estos desafíos de la ingeniería que se resuelven porque son técnicos es lo que compromete al gobierno a continuar con más obras  que al igual que este proyecto de agua para Loja muchos durmieron el sueño de los justos", manifestó el vicepresidente Glass.

 

El segundo mandatario en su recorrido  verificó en el caudalímetro el ingreso de 400 litros por segundo de agua, caudal  que permitirá contar con el servicio público de forma continua. "Felicito a todos los técnicos y obreros que fueron parte de este trabajo y que terminaron la obra", fueron las palabras finales del vicepresidente.

 

El plan maestro de agua potable se complementará con el proyecto de Regeneración Urbana que iniciará en los próximos meses.