Con ofrendas instituciones rinden homenaje a Loja

En la Plaza de San Sebastián se cumplió la colocación de ofrendas por los 195 años de Independencia a de Loja. La  fuerza pública  integrada por el Ejército, Policía Nacional y Policía Municipal estuvo presente en el acto, junto a las autoridades de la ciudad y provincia, encabezadas por el  Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja.

 

La Defensoría del Pueblo, Consulado del Perú, Corte Provincial de Justicia, Comandancia de Policía,  Brigada de Infantería Nª 7 Loja, Gobernación de la Provincia y Alcaldía de Loja, fueron las instituciones que  participaron en la colocación de ofrendas, que se cumplió a partir de las 08h00.

 

La conferencia alusiva a la celebración de Independencia la realizó el Dr. Benjamín Pinza, quien resaltó el trabajo desplegado por valerosos lojanos que alcanzaron la independencia  de Loja. Sostuvo que la ciudad tiene tradiciones, costumbres y características propias que la identifican como una ciudad en desarrollo desde el sur del país.

 

Desfile de la Fuerza Pública

 

Posteriormente, se cumplió el desfile de la Fuerza Pública que partió desde la Av. Kingman por la calle Bolívar hasta el Parque Central. Las autoridades de la ciudad en compañía del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, presidieron el desfile militar  y entre aplausos  de la gente que se encontraba en los alrededores las autoridades se ubicaron en la tribuna principal.

 

Los batallones de las Fuerzas Armadas acantonados en la provincia rindieron homenaje a Loja en sus fiestas independentistas,  al igual que las cuatro ramas de la Policía Municipal, quienes demostraron el trabajo que cumplen  para brindar la seguridad ciudadana en Loja.