Juventud rinde homenaje a Loja en sus fiestas

Con gallardía y civismo se realizó el desfile cívico  estudiantil con la presencia de  27 centros educativos secundarios  que rindieron homenaje a Loja en sus fiestas de Independencia. Las autoridades de la ciudad y provincia abrieron el desfile que duró alrededor de una hora y 15 minutos.

 

El colegio 27 de Febrero con sus bastoneras, estudiantes y  banda cívica encabezaron el desfile de la juventud lojana.  Con sus mejores trajes, danzas y música hicieron su paso por la tribuna principal mostrando la gallardía y reverencia a su ciudad.

 

Cada establecimiento mostró su talento y  amor a Loja, cuando celebra 195 años de Independencia y 467 de Fundación. Su  paso al ritmo de la Banda Municipal, dejó entrever  el arduo trabajo de entrenamiento  para ser parte del desfile cívico estudiantil.

 

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, felicitó a la juventud lojana que con entusiasmo fue parte del acto cívico. Destacó la participación de las bandas cívicas y de los estudiantes,  por su compromiso de cumplir a cabalidad la planificación establecida por el Ministerio de Educación durante el evento.

  

El Colegio Militar Lauro Guerrero, cerró el evento con sus estudiantes que potaron banderas con los colores de Loja.