Inicia venta de tarjetas electrónicas para pago de servicio de transporte urbano

Esta semana inició la venta de las tarjetas  para cancelar los valores del pasaje de transporte público. La tarjeta tiene  un costo es de dos dólares, pueden adquirirla en todas las paradas del SITU y  recargar el rubro que desee el cliente.

 

La vida útil  del dispositivo es de aproximadamente cinco años y existen dos tipos, una con tarifa  normal y otra diferenciada que se asigna a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, explica Wilson Jaramillo, director municipal de Tránsito.

 

El funcionario detalla que la implementación de la tarjeta forma parte de la segunda etapa de la caja común y  el consorcio de transportistas urbanos está cumpliendo con la planificación establecida.

 

La forma de utilizar la tarjeta consiste en pasar el dispositivo por el validador de las paradas y de forma inmediata se descontará el costo del pasaje, este nuevo mecanismo evitará que las personas lleven dinero en efectivo y eviten hacer filas para comprar los tiquetes  de ingreso a las paradas. Por el momento la tarjeta se utiliza únicamente en la ruta troncal.

 

En caso de  pérdida  se puede denunciar en el Consorcio de  Transportistas  para que se revea el tema. Añade que las tarjetas también serán personalizadas, especialmente para los de tarifa especial, ahí se incluye el nombre, número de cédula, fotografía y datos del titular.