Familias de Chantaco se beneficiarán de proyecto avícola

150 familias  de la parroquia Chantaco serán beneficiarias del proyecto de pollos finqueros, el cual tiene como finalidad proveerles  de un medio productivo  para que inicien su pequeño emprendimiento.

 

A cada beneficiario se le entregará 45 pollos finqueros de 21 días de nacidos,  a fin de que no tengan inconvenientes al momento del cuidado y alimentación, explica Jenny Chamba, técnica del proyecto. Explica que el municipio de Loja junto y la Junta Parroquial han coordinado la entrega de los animales, cuya inversión  asciende a 25 mil dólares, financiado entre las dos instituciones.

 

Explica que la entrega de los pollos tiene dos propósitos,  los machos proveerán carne para la alimentación de las familias y  el excedente venderlo, mientras que las gallinas serán utilizadas en la producción de huevos. Los resultados son a corto plazo, es decir en tres meses.

 

La funcionaria sostiene  que los beneficiarios han recibido capacitación sobre el cuidado y adecuación  de los espacios para los animales. Indica que al momento los galpones están construidos  y  listos para la ubicación de los pollos, que serán entregados en el mes de noviembre.

 

El aporte de los beneficiarios también es valorado, es decir la construcción de los galpones, cuidado y alimentación que brindarán a los pollos, de tal manera que los proyectos productivos tienen tres actores fundamentales, la Municipalidad de Loja, la Junta Parroquial y los beneficiarios.