Municipio y Reina de Loja apoyan campaña de donación de sangre

En el vestíbulo municipal, el lunes 31 de agosto, de 09H00 a 17H00, se llevó a cabo la campaña denominada  “Yo soy donante voluntaria de sangre”, organizada por la Cruz Roja, María José Aguirre, Reina de Loja y el apoyo del Municipio .

La meta es conseguir la donación de 200 pintas de sangre, que según Maricela Cárdenas, presidenta de la Cruz Roja  de Loja, el objetivo es contar con un stock necesario para salvar vidas, pues en un momento dado cualquier persona la requiere.

En esta ocasión tienen el apoyo de María José Rodríguez, Reina de Loja, quien se integró al grupo de trabajo para organizar esta jornada de donación y que está destinada a apelar a la solidaridad de los ciudadanos y contribuyan con una pinta de sangre.

Darío Jaramillo, concejal  del cantón, expresó que el donar sangre es una acción que enriquece a las personas  y que no tiene afectación a la salud del donante  sino que es una contribución social.  A nombre del Municipio dijo que la institución siempre está abierta a participar de estos actos solidarios.

Una de las figuras  de la campaña fue la Reina de Loja, María José Rodríguez, quien es donante voluntaria desde hace algunos años.  Ella se apoderó la campaña y motivó a la gente a participar de esta actividad “que es de beneficio para los lojanos y especialmente de aquellos que lo requieren”, mencionó la soberana