Inicia festival nacional Loja sobre Tablas

Un aperitivo de lo que será el III Festival de teatro  Loja sobre Tablas, se presentó esta mañana, (lunes 03 de agosto), en el teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura, en donde se desarrolló la inauguración oficial del evento nacional, que se cumple como un preámbulo de lo que se viene en el Festival Internacional de Artes Escénicas en el 2016.

 

La presentación  en vivo del jingle que identifica al evento, la participación del grupo  Loxa Dance  con  un repertorio especial y la interpretación artística de José Antonio Mora, con melodías como la alegría y la rayuela que identifican a la población lojana.

 

El festival nacional cuenta con la presencia de cinco compañías nacionales y dos locales que ofrecerán sus funciones durante la presente semana;  además, habrá talleres gratuitos  sobre maquillaje en efectos especiales, producción teatral,  improvisación a base de cuentos, entre otros, indica Gina Ordoñez, promotora Teatral del Municipio de Loja. Resalta que los talleres se cumplirán a partir de las 10h00 en el teatro  Segundo Cueva Celi, del 4 al 7 de agosto.

 

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, indicó que Loja sobre Tablas constituye un ensayo de los eventos teatrales que tendrá la ciudad en el 2016 durante el Festival Internacional de Artes Escénicas. Indicó que en su visita a Aviñón conoció una gran cantidad de presentaciones con temas diversos, inclusive un 10% de ellos reflejan críticas duras en temas políticos internacionales.

 

Señaló que la municipalidad ha asumido el reto y se prepara intensamente para ofrecer el siguiente año presentaciones teatrales de calidad. Agregó además, que en los próximos días se ofrecerán  eventos semanales de teatro y títeres dirigido a grandes y chicos.

 

Esta noche, a partir de las 20h00, en el teatro Segundo Cueva Celi, se presentará la compañía Guayaquil Actantes, quienes presentarán la obra de teatro en el género clown, “Volados”, en la que participará también el público que asista. El valor de la entrada es de 4 dólares .