Alcaldía recibe a historiadores internacionales

“Cuando Loja recibe la visita de ilustres ciudadanos lo hace en esta Puerta de la Ciudad, que es  un monumento destinado a expresar la vocación histórica de Loja, refleja  en el escudo que Felipe II le diera como ciudad de avanzada”, expresó José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en el acto de recibimiento a los 23 historiadores que participan del Congreso Internacional de Historia “Loja Histórica”.

 

El burgomaestre lojano, indicó además, que a través del congreso  se pretende retomar las raíces de la historia para proyectarlas al futuro.  Asimismo, declaró huéspedes ilustres a los catedráticos que durante tres días comparten sus ponencias sobre Loja y la región sur del país.

 

En representación de los historiadores intervino Jorge Núñez, presidente de la Academia Nacional de Historia, quien resaltó el desafía  que se realiza al clima  y a los vientos,  lo que invita a dar una mirada  a los hombres que desafiaron las circunstancias de tiempos pasados de tener una  gran patria unida. “Hago votos  para que este congreso tenga éxito  y podamos reflexionar sobre las cosas que nos unen”, concluyó. 

 

Posteriormente, se inician las exposiciones en el Salón del Cabildo con la ponencia  de 11 conferencias.