Exposición del pasado y visión futura de Loja se mostró en el San Juan de Dios

Una exposición denominada “El presente es el pasado del futuro” formó parte del Congreso Internacional de Historia que se presentó en el Centro de  Convenciones  San Juan de Dios, el jueves 25 de junio, a las 17H00 y que se expone a la ciudadanía.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de los participantes y expositores del congreso, quienes maravillados observaron los mapas, croquis, libros y fotografías de hace cientos de años y que reposan en el Archivo Histórico producto del trabajo de recuperación que ha emprendido la municipalidad a través de esta dependencia y que la dirige José Carlos Arias.

Luego de que observaron en la primera sala el pasado de Loja continuó la segunda parte con una muestra futurista con tubos, que con la creatividad de los artistas plásticos de Loja, se crearon verdaderas obras de arte.  Acto seguido el grupo  de danza Kápac Ñan deleitó al público con una danza indígena de los Saraguros.

José Luis Íñiguez, joven escritor lojano, dijo que esta exposición  es de  mucha trascendencia porque es la primera vez que los ciudadanos conocen de esta manera y con tantas facilidades su historia.

Por su parte Mariela García, jefa del Archivo Histórico del Guayas, mencionó que se va maravillada de los resultados del Archivo de Loja porque es un centro que desarrolla y divulga al público lo investigado y lo que más le impactó es que integra a los artistas plásticos en esta nueva propuesta de hacer historia.

Todo el evento estuvo amenizado por las interpretaciones musicales de la Orquesta Sinfónica Municipal.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, felicitó el trabajo que desarrolla el Archivo Histórico y por  presentar el presente pasado y el presente futuro con la colaboración de los artistas lojanos.