Se analizan alternativas para atender casas patrimoniales de Chuquiribamba

Un total de 192 casas están inventariadas en el acuerdo ministerial que declara a Chuquiribamba como patrimonio cultural de la nación, algunas de estas viviendas presentan problemas en su infraestructura.

Desde hace algún tiempo se vienen presentando inconvenientes en el centro poblado con las viviendas inventariadas que no pueden ser intervenidas porque deben contar con el permiso del Municipio de Loja.

Las complicaciones se dan porque las personas no tienen escrituras, es decir no están legalizados, sino que cuentan con derechos y acciones, indicó Estefany Zúñiga, jefa de Centro Histórico.

Ante la necesidad que existe, la Jefatura de Centro Histórico establecerá un proceso dentro de las normas que amparan y se notificará a los propietarios de las viviendas haciéndoles conocer si está o no categorizado como bien patrimonial.

Cumplido este paso, a través de la Coordinación Distrital se podrá solicitar ciertas intervenciones y se dará permisos a aquellos trabajos emergentes y que consten dentro de obras menores, manifestó Zúñiga.