Umapal trabaja día y noche para restablecer servicio de agua potable

Las labores de limpieza en la captación de Shucos se desarrollan en jornadas diurnas y nocturnas.  En el lugar se trabaja con 20 trabajadores y una retroexcavadora de oruga que levanta los troncos y el material acumulado en los canales de ingreso. 

 

Estos trabajos se ejecutan con el fin de iniciar las reparaciones respectivas y en el menor tiempo posible dotar de agua a los barrios occidentales de la ciudad.  Mientras se ejecutan los trabajos de reparación ocho tanqueros que pertenecen al Cuerpo de Bomberos, Gobierno Provincial, Ejército y Policía Nacional distribuyen el líquido a los 65 barrios que están afectados con el desabastecimiento de agua.

 

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana provocaron un represamiento de la quebrada Shucos a la altura de la captación, pues una avalancha de troncos, piedras y árboles obstruyeron la estructura de la captación  que hace que el caudal cambia su curso y se rompa la tubería de la conducción a la salida de la captación.

 

George Buele, jefe de mantenimiento de Umapal, indicó que se realizará la limpieza de los desarenadores, el azud y se instalará 40m de tubería de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) que fue está averiada a la salida de la captación.

 

Hary Vega, gerente de la Umapal, expresó que el área afectada en la captación es de 1500m2, el personal de la institución desde el lunes trabaja en el sector de forma manual y ahora con el apoyo de la maquinaria se agilita las labores.  "Convoco a los ciudadanos a ser solidarios con la población que ahora no cuenta con agua potable, si por las noches en los barrios del centro de la ciudad no hay el servicio es porque se comparte los caudales de las plantas de Pucará y Curitroje a las estaciones de bombeo de los sectores occidentales".

 

Los tanqueros distribuyen  el líquido en horarios de 06H00 a 21H00 los Bomberos, de 07H00 a 18H00 Ejército, 06H00 a 19H00 Policía Nacional y de 07H00 a 17H00 los tanqueros del Gobierno Provincial.