Municipio entrega llaves de la ciudad a Ministra de Justicia

En la Puerta de la Ciudad se realizó el recibimiento a la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga Rocha, quien llegó a Loja  con  motivo de la  implementación de la mesa provincial contra la violencia de las mujeres, niñez y adolescencia en la provincia.

En representación del Alcalde del cantón, la concejala Piedad Pineda, dio la bienvenida a la Ministra, resaltando que la municipalidad trabaja arduamente para que Loja sea una cuidad equitativa y segura, labor que se cumple a través de  la Policía Municipal con sus tres ramas.  Además, solicitó a la Ministra se considere  la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación Social para Loja, o al menos el mejoramiento de las instalaciones, como se lo ha realizado en otras ciudades del país.

La representante del burgo maestre lojano declaró a la Ministra de Justicia,  huésped ilustre y le entregó las llaves de la ciudad, como muestra de hospitalidad característica de la castellana ciudad de Mercadillo.

En su discurso Ledy Zúñiga Rocha,  ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos,  agradeció la deferencia de la Alcaldía de Loja. Destacó el trabajo cumplido por la lojana  Matilde Hidalgo de Procel, una mujer  que buscó la reivindicación de los derechos de las mujeres hace más de un siglo. Dijo que su legado es un impulso para continuar trabajando  en  la equidad de derechos entre hombres y mujeres. “No más violencia intrafamiliar, porque no es una lucha solo de mujeres, sino de todos, para lograr la equidad y la justicia social”.