Municipio aclara impase con vendedores informales

El Municipio de Loja frente a dos hechos que se suscitaron el martes 14 de abril con dos comerciantes informales aclara que la Policía Municipal actuó de acuerdo a sus competencias.

Franco Astudillo, director municipal de Justicia y Policía, expresó "nosotros tenemos un video que no evidencia violencia alguna, por el contrario se observa que los uniformados primero le piden que se retire el sitio a y ante la amenaza y forma de actuar del extranjero se le quita un arma corto punzante".

Existen las pruebas de aquello y por eso la policía actuó para mantener el orden y seguridad en las calles, refirió Astudillo, quien  exhortó que este ciudadano infringía las normas municipales como es vender en espacios públicos, en este caso en las veredas.

En el tema de una olla de tamales que cayó al río, el funcionario explicó que existe un parte de la policía en la que se detalla que en la calle Mercadillo habían varios vendedores informales y procedieron a retirarlos.  Algunos de ellos acataron la disposición, sin embargo una persona se resistió a ello y ocasionó una gresca, en la cual la olla que estaba ubicada en  el pasamanos del puente, cayó al río.  "En ningún momento el policía vota al río sino que en la confusión de la revuelta se cae esta vasija", aclaró Astudillo.

Este hecho está siendo investigado con el fin de transparentar los actos que se dan con la policía municipal y se solicita la colaboración de la ciudadanía para que los uniformados actúen de acuerdo a sus competencias, tal como lo establecen las ordenanzas.

Iván Navas, comandante de la Policía Municipal, corroboró que se investiga el hecho y de encontrar un mal accionar por parte del efectivo policial se sancionará conforme lo establece la ley del servidor público.