Café concierto en homenaje a Dagoberto Vilela

El miércoles 29 de abril, a las 18H30, en el Museo de la Música, se realizará un homenaje a Dagoberto Vilela con música en vivo.  Estas actividades se desarrollan una vez al mes.

Con el fin de rendir un homenaje a los músicos y compositores lojanos, este organismo mensualmente realiza espectáculos artísticos destacando la figura de cada uno de acuerdo a la fecha de nacimiento.

En esta ocasión se resaltará al cantautor Dagoberto Vilela y en este día se leerá la biografía del personaje y se tocarán temas que son de su autoría.  Los músicos son grupso artísticos que colaboran con  el museo y que siente cariño y gratitud por el mismo.

Alexandra Astudillo, responsable del Museo de la Música, resaltó que la idea de esta actividad es rescatar la parte artística de Loja, ya que en el sitio reposan objetos, instrumentos y partituras originales de los grandes músicos lojanos y que es necesario dar a conocer.  Algunas partituras no son conocidas porque no fueron grabadas y esas son las que se interpretan en el café concierto que se  realiza.

El museo tiene 10 años de vida y cuenta con dos salas permanentes  con los objetos de los músicos y compositores de Loja así como una sala de audio para escuchar las canciones. 

Para el mes de mayo está programado el homenaje a Salvador Bustamente Celi y Manuel de J. Lozano.