Dirección de Seguridad Ciudadana presentó estadísticas de los operativos durante el estado de excepción

Una vez que ha finalizado el estado de excepción, los organismos de control dieron a conocer los resultados obtenidos de los operativos interinstitucionales realizados en el cantón Loja durante este periodo.

En estos tres meses trabajaron en seis mesas operativas de seguridad, en la parte técnica y operativa con el fin de coordinar acciones conjuntas para lograr el control público, antidelincuencial y uso del espacio público.

“En todo este tiempo hemos trabajado de forma coordinada con actividades planificadas de prevención y seguridad integral”, expresó Santiago Guachizaca, director del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

Desde el 8 de enero al 8 de abril, la Dirección de Seguridad Ciudadana con las cuatro comisarías municipales, los agentes de control y en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Intendencia efectuaron 85 operativos.

En cuanto a boletas emitidas se extendieron 383 por consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público, 40 licoreras clausuradas por no cumplir con los horarios de funcionamiento, 218 notificaciones por expender licor artesanal que no contaba con permiso sanitario, 1800 litros de licor destruidos y 300 productos de primera necesidad que estaban en mal estado y con fechas caducadas.

Estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo interinstitucional permanente realizado en miradores, parques, plazas y puntos críticos a donde llegaron estos controles, expresó el comandante de la Policía Nacional.