47 policías municipales se incorporaron

policias

Cuarenta y siete jóvenes se incorporaron a la Policía Municipal.  En un acto castrense se graduaron los nuevos integrantes al servicio público.

El ingreso del estandarte nacional marcó el inicio del evento que se desarrolló en la plaza de San Sebastián.  Honores y revisión de tropas fueron parte del acto, pues los uniformados se ubicaron estratégicamente al contorno de la plaza.  El alcalde, concejales, directores departamentales y familiares colocaron las insignias.

Iván Navas, comandante de la Policía Municipal, comprometido con la labor a él encomendada instó a los nuevos miembros a trabajar para conservar el orden y seguridad en los espacios públicos, sobre todo ahora en que la ciudad atraviesa momentos importantes con la ejecución del proyecto de Regeneración Urbana que abarca el centro de la urbe y es "este espacio donde la policía municipal ejerce su actividad.  (...) Nuestro sueño es convertirnos en la primera ciudad del país en la que los servidores públicos se sientan comprometidos con el orden y seguridad".

En total 540  policías municipales que trabajan en tres ramas: contravenciones municipales, tránsito y defensa contra incendios, dieron realce al acto solemne, ya que cada tropa se distinguía con sus uniformes respectivos.

En su discurso, José Bolívar Castillo,  Alcalde de Loja, manifestó que se dota a la ciudad de nuevos elementos de orden que estarán en las calles, mercados, veredas, parques y plazas para precautelar la seguridad ciudadana.

Habló de la propuesta que presentó ante la Comisión de Enmiendas Constitucionales sobre la organización de la fuerza pública y en la que se debe involucrar a la policía municipal porque la  seguridad pública incluye a todos los ciudadanos.

Finalmente instó a los nuevos miembros a llevar con honor el uniforme, a no dejarse llevar por la corrupción y enfrentar situaciones con sentido humano.

Dato

540 policías municipales

47 nuevos policías