Con música y poesía rinden homenaje a la mujer

Merecido reconocimiento realizó  el Municipio de Loja, a las mujeres  autoras y compositoras de la ciudad, con  el programa artístico en homenaje a la mujer, que se efectuó en el Museo de la Música, el miércoles 25 del presente mes a las 18H00.

Al evento artístico-cultural denominado “La mujer en la música”, contó con la participación del grupo de saxofones “Conserxas” del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, Rocío Espinoza, Libia Calle y el grupo Semblanzas de la Universidad Nacional de Loja.  El acto se lo ofreció   a las insignes mujeres lojanas  que hacen de su afición por la música, su instrumento académico para la formación de nuevos talentos.

Las canciones y poemas interpretados por los artistas invitados, cautivaron  a los asistentes quienes con aplausos reconocieron la valía de nuestros artistas.

Dans Dagoberto Vilela, autor y compositor lojano, calificó  de exitoso al evento, ya que la mujer se merece este y otro tipo de homenajes.  Pidió que este tipo de actos continúen para que  la ciudadanía haga conciencia de nuestra cultura y arte.

Para Rodrigo Villamagua, promotor cultural del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, este tipo de eventos incentivan  a las nuevas generaciones y permiten reconocer el esfuerzo de la mujer que está comprometida con la composición y la interpretación.