Se extendió mantenimiento de línea de conducción a causa de las lluvias

A consecuencia de las lluvias se extendieron los trabajos de mantenimiento a la  línea de conducción Shucos - Carigán, que inició el día miércoles 25 de marzo.  Si las condiciones del clima lo permiten hoy en la tarde culminarán estos trabajos.

Limpieza de la quebrada El Chirimoyo y conformación de un talud por donde pasa la tubería son las labores que se ejecutan por parte del personal técnico y de trabajadores de la Umapal  con el fin de prevenir posibles deslaves en el sitio que por acumulación de aguas lluvias estaban desestabilizando la línea de conducción.  Ayer laboraron hasta la noche pero las condiciones del clima que ponían en riesgo a los trabajadores no les permitió continuar.

Hary Vega,  gerente de la Umapal, manifestó que hasta el miércoles se racionó el servicio, sin embargo las reservas ahora están en cero, "lo que obliga a dotar del servicio con tanqueros y por ello hemos coordinado con el Cuerpo de Bomberos la entrega del suministro a 66 barrios de la ciudad, también pedimos el contingente del ejército para que nos faciliten los carros cisternas".

Los sectores en mención son: Julio Ordoñez, Punzara, Las Ramblas, Zarzas I y II, Cacefca, Sol de los Andes, Juan José Castillo, La Dolorosa, San Francisco, Santa Bárbara, Ciudad Victoria, Shushuhuayco, Plateado Bajo, Belén Congoya, Rosales de Belén, Borja, La Campiña, Consacola, Turunuma, Consacola Alto, Los Laureles, Pitas II, Urb. Cazadores de los Ríos, Condominios San José, Villas Lindas, Colinas del Norte, Bolacachi, Sigsichaca, Carigán, El Manzano,La Florida, Urb. Jaime Roldos, La Concepción, Lolita Samaniego, Motupe Alto, San Agustín, San Jacinto, El Milagro, Motupe Bajo, Prados de la Banda, Monte de los Olivos, Pucacocha, Parque Industrial, Urnizaciones Santa MAría,  Altos del Valle, Estancia del Río, Sierra Dorada y Cataluña, Amable MAría, Chinguilanchi, El Fortín, condominio Prados del Molino, Jipiro Paraiso, Jipiro mirador, Jipiro Alto, Urb. Río Blanco, San Cayetano Alto y Bajo, Chofer San Cayetano, Atamer, La Esperanza, El Churo, La Alborada y Altavista.

A decir de Vega hoy en la tarde culminarán los trabajos de mantenimiento, restableciéndose el servicio en horas de la noche.