Adjudicatarios de mercado Centro Comercial respaldan a municipales

Ante los hechos sucedidos entre comerciantes informales y policía metropolitana, los adjudicatarios del mercado Centro Comercial se reunieron, la mañana del viernes 06 de marzo con el propósito de brindar su apoyo a la policía municipal y nacional en los operativos conjuntos que realizan en este lugar.

A la reunión asistieron los representantes de la Policía Judicial, Policía Municipal, Gobernación y adjudicatarios por cada bloque quienes expusieron los problemas existentes en el centro de abasto y que los mantiene en zozobra.

Washington Orbe, adjudicatario, indignado expresó que están cansados de los atropellos que viven a diario en el mercado y que se ha extendido a las calles de la ciudad, convirtiendo al centro de la urde en un caos.  "Nos hemos reunido porque queremos ser parte de la solución y por ello el lunes iremos a conversar con la gobernadora para presentar el problema que se vive con los ambulantes y respaldar a la policía metropolitana".

En la reunión varios de los presentes denunciaron que detrás de las ventas informales se escudan actos delictivos como micro tráfico, maltrato a menores de edad, portar armas blancas e incluso violencia verbal y física a quienes no comparten su opinión.

Paola Quezada, comerciante del mercado, manifiesta que sus negocios se ven afectados por la presencia de informales "ya que ellos no pagan impuestos  ni patente y las ventas han bajado considerablemente".

Luego de plantear sus inconvenientes, el representante de la Gobernación, Juan Pablo Cisneros, indicó que la policía municipal y nacional trabajaran articuladamente  en el control de las ventas ambulantes, incluso les dijo que si se sienten atemorizados por estos sujetos hagan la denuncia respectiva ante la fiscalía.