Presidente de red de cooperativas de ahorro recibió llaves de la ciudad

En la Puerta de la Ciudad, el día jueves 11 de diciembre, en un acto especial se entregó las llaves de la ciudad al presidente de la Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Estuardo Paredes.

El personaje vino a la ciudad en compañía de los gerentes y presidentes de las cooperativas de ahorro del país para participar de una convención en la que Loja es la sede.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja,  motivó a que los capitales que se recaudan en las cooperativas  sean bien invertidos  e invitó a los gerentes a democratizar el ahorro y con ello conducir a que estos recursos sirvan para una producción inclusiva.

Por su parte Estuardo Paredes, Presidente de la Red de Integración Ecuatoriana  de Cooperativas de Ahorro y Crédito, dijo sentirse orgulloso de estar en Loja, una ciudad que es ejemplo de limpieza y ordenen el ámbito nacional.  En su alocución expresó que como cooperativas cuentan con un activo de 6 mil millones de dólares que son parte de la economía del país y que fortalecen la economía popular y solidaria fomentando la cultura del ahorro.

De esta forma se dio la bienvenida no solo al presidente de las cooperativas sino también a los gerentes y presidentes de las entidades financieras del país.  Del acto participaron las delegaciones de las cooperativas Cacpe Loja y Padre Julián Lorente.