Se cambia tubería en la calle José María Palacio en La Tebaida

Desde el martes 21 de octubre,  el personal y maquinaria municipal realiza el cambio de tubería de asbesto cemento por PVC  en la calle José María Palacios entre Benjamín Carrión y Kenedy,  barrio La Tebaida. El reemplazo de tubería se efectúa toda vez que en el sitio se produjeron serios daños  por la vetustez  del conducto.

Debido a los trabajos, las familias que viven en las calles indicadas, no cuentan con el servicio durante el día; sin embargo durante  la noche y en la mañana hasta las 08h00,  tiene en sus domicilios  el líquido, situación que ha sido socializada con  cada una de las  familias, a  fin de evitar inconvenientes posteriores, señala Harry Vega, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable, UMAPAL.

El funcionario señala que en el sitio se cambia   263 metros de tubería de PVC, al igual que las acometidas domiciliarias, lo cual redundará positivamente a los moradores del lugar. Sostiene que esta situación continuará durante la semana hasta concluir con el cambio total de la tubería, por lo que pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Similares trabajos se realizarán en otros sectores de la ciudad, ya que una gran parte de la tubería  ha cumplido  su periodo de  vida útil y es necesario que sea  sustituida, fuera del sector considerado en el proyecto de Regeneración Urbana.