Candidatas de las parroquias fueron a Yangana

Las candidatas que participan por la corona a Reina de las Parroquias Rurales 2014 asistieron a la Feria Productiva Turística Interparroquial en Yangana.

En medio de aplausos arribaron hasta la parroquia las candidatas de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel, Jimbilla, Santigo, San Lucas, Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y la anfitriona en esta ocasión Yangana.

Las beldades compartieron con la colectividad, quienes se mostraron muy contentos con su presencia. Además recorrieron cada uno de los puestos para observar la diversidad de artesanías, productos y gastronomía que ofrece la parroquia Yangana.

Previo a su retorno hasta la ciudad de Loja, las candidatas recibieron diferentes recuerdos por parte de la comunidad y degustaron de un delicioso almuerzo.

Retorno

Las 13 candidatas en su regreso realizaron una parada en el Coliseo Municipal de Malacatos, lugar donde el próximo sábado 11 de octubre se desarrollará el  evento galante de elección a partir de las 20H00.

Recorrieron el Parque Central y aprovecharon para realizar una sesión fotográfica y compartir con los malacatenses un momento  de sano esparcimiento.

Agenda

Durante la semana las candidatas cumplieron actividades como: visitas a los medios de comunicación, preparación académica, sesión fotográfica y repasos para de coreografía que será presentada la noche de la elección.

Las chicas durante una semana compartieron e intercambiaron  ideas que les permitió conocer por su intermedio a las Parroquias Rurales del cantón Loja.

Tania García de Castillo, presidenta de la Dirección de Protección Social, indicó que gracias a la predisposición y apoyo de las Juntas Parroquiales,  ha sido posible que esta  activad se  lleve adelante, con el único propósito de que la elección de la nueva soberana de la ciudad de Loja, tenga la participación de todas la parroquias así como las reinas de las diferentes organizaciones barriales de la ciudad.

García manifestó, que se trabaja en la preparación de los últimos detalles de este evento e invitó a todos los moradores de las parroquias y ciudadanía en general para que asistan al acto galante y apoyen a cada una de las representantes, que más allá de quien salga ganadora lo que se fomenta es la unión de todos.

Con estas actividades las candidatas regresaron a sus parroquias y se volverán a encontrar el viernes 10 de octubre.