Alza de tarifas de buses depende de cuatro requisitos

Cuatro requisitos fundamentales deberán cumplir los transportistas urbanos de la ciudad de Loja, previo a la vigencia de la  nueva tarifa de transportación. Al momento,  técnicos de la municipalidad  analizan la propuesta planteada por los transportistas y las referencias con las que cuenta la institución, de tal manera que se reflejen los costos reales entre la producción del servicio y el precio que se cobra.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, indicó que entre los requerimientos que  deben cumplir, consta la  adquisición de vehículos nuevos, tipo euro tres, que servirán en la ruta troncal; vigencia plena del Sistema Intermodal de Transporte Urbano,  es decir funcionamiento del  SITU; organización de  un solo consorcio de transportistas urbanos y pleno funcionamiento de la caja común, lo que permitirá mejorar  la calidad y condiciones del servicio.

El burgomaestre lojano ratificó que no tiene ningún apuro en poner en operación las tarifas, sino que su apuro está en  hacer bien las cosas. Sostuvo que como alcalde  de Loja, representa el  interés colectivo y en eso está trabajando.

Asimismo, añadió que los taxistas también ofrecieron presentar un estudio, el cual está a la espera, para analizar con las  estimaciones que tiene la municipalidad y frente a ello tomar las decisiones más convenientes, puesto que el servicio de transportación debe ser mejorado y tener sustentabilidad económica.