Adultos mayores celebraron su día

En el centro del adulto mayor "Los Arupos"  que lo regenta la dirección de Protección Social se realizó un programa especial por conmemorarse el día del adulto mayor.

Con una misa de acción de gracias iniciaron las actividades con la presencia de familiares, invitados especiales y autoridades municipales que se dieron cita para acompañar en esta celebración especial.

Mariana Ortega, coordinadora del centro, reseñó que el 01 de octubre de 1990 las Naciones Unidas declaró a esta fecha como el día internacional del adulto mayor con el fin de concienciar a la población del apoyo y cuidado que necesitan las personas de la tercera edad.

"Saber envejecer es sabiduría, es el acto de vivir y potenciar habilidades y experiencias propias", manifestó la titular de Los Arupos, quien a la vez resaltó  la atención que brinda la Dirección de Protección Social con los servicios de alimentación, terapias ocupacionales, físicas, bailoterapia, trabajo social y paseos, actividades que hacen que los ancianos estén activos y compartan con sus compañeros.

Tania García, presidenta de la Dirección de Protección Social, expresó que "este es un camino que lo recorremos todos y hay que trabajarlo para que sus frutos  al final de la vida sean los que todos merecemos", acotó.

Los presentes disfrutaron de música y danzas presentadas por los propios adultos mayores.