Proyecto lote con servicios se presentó a subsecretario de vivienda

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo recibió la visita del subsecretario del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rubén Paredes, con quien intercambió iniciativas entorno al manejo ordenado y sostenible de la ciudad.

El subsecretario manifestó su satisfacción por la apertura del burgomaestre lojano para trabajar en proyectos habitacionales, "nos gustó mucho el proyecto lote con servicios que impulsa el Municipio de Loja con su alcalde al frente, que demuestra la visión que tiene como gobierno local", destacó.

Ideas como éstas son las que ayudan a reducir el déficit de viviendas en las ciudades, expresó Paredes por eso "reiteramos nuestro apoyo a las buenas iniciativas que surgen desde los municipios ya que la idea es controlar los asentamientos irregulares".

El Miduvi promueve los desarrollos urbanos sostenibles y por ello es necesario que las administraciones públicas eviten las expansiones urbanas indefinidas para volver a la ciudad construida que permita desarrollar proyectos inmobiliarios  en coordinación con los municipios, que son los entes que planifican.

Por su parte el alcalde José Bolívar Castillo, manifestó que el proyecto lote con servicios pretende  brindar a las personas un bien inmueble propio urbanizado, listo para construir y así desde la municipalidad proyectar el crecimiento ordenado de Loja.