Municipio recibe a la Churonita en la Puerta de la Ciudad

Virgen del  Cisne

Una programación especial se realizará en la Puerta de la Ciudad, esta tarde, cuando la Virgen del  Cisne arriba a la ciudad de  Loja. A partir de las 16h45 el Alcalde del cantón, la cámara edilicia, policía municipal con todas sus ramas y funcionarios municipales recibirán a la Sagrada Imagen.

En el sitio se prevé un acto corto de aproximadamente 30 minutos, en el cual las autoridades religiosas cambiarán de vestimenta a la Virgen  con vestuarios de reina para ingresar a la ciudad; la Rondalla Municipal ofrecerá canticos marianos para resaltar la religiosidad popular, acompañado de fuegos artificiales que iluminarán el cielo lojano,  inmediatamente continuará el periplo por la calle 18 de Noviembre y el Dr. José Bolívar Castillo acompañará a la madre de Dios,  explica Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad.

Añade que en la calle 10 de agosto  la portentosa imagen será entregada a la Policía Nacional quien la llevará hasta la Catedral, en donde será recibida por las autoridades eclesiásticas  para dar paso al acto litúrgico  por la llegada de la Virgen.    

Por su parte Karina Rosales, directora de Comunicación Social, destaca que a partir de las 16h00 en la Catedral la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Polifónico de la institución,   ofrecerán un concierto de música sacra. Añade  que gracias a la colaboración de la Diócesis y Gobierno Provincial, Loja recibe a la Churonita por todo lo alto.