Muestra fotográfica se toma calle Lourdes

El último jueves de cada mes habrá una exposición fotográfica en la calle Lourdes, que estará a cargo de Foto Club Loja y el Municipio.  El día jueves 31 de julio, se inauguró la primera exhibición con la presencia de las autoridades locales.

Paisajes urbanos, calles, monumentos, edificios y fiestas folklóricas de la ciudad y de otros países se observó en esta muestra que se realizó desde las 9H00 hasta las 17H00.  La ciudadanía apreció imágenes muy bien logradas por fotógrafos lojanos que pertenecen a Foto Club.

Gilberto Rodríguez, director artístico de la agrupación, destacó la importancia de llevar el arte a la calle para que las personas lo conozcan, "sucede que existe temor de los ciudadanos de ingresar a museos o galerías a ver las exposiciones porque consideran que son pagadas, cuando la realidad es otra.  Por eso este acercamiento  mostrará el talento de los fotógrafos lojanos".

Para una mejor apreciación las fotos fueron colgadas, así las personas tenían una mejor vista de las mismas que recogían la plaza de San Sebastián, Puerta de la Ciudad, paisajes andinos, iglesia de Santo Domingo, entre otros sitios que captaron la atención de los asistentes.

Para José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja,  "estas sencillas ideas tienen que mejorarse con infraestructura móvil que permita exponer las distintas iniciativas de la colectividad en parques, plazas y cualquier espacio público que surja de la comunidad".

Parte de las fotografías que se exhibieron en esta primera muestra serán tomadas para la reedición de la guía turística de Loja.