Se reubicarán a las familias del Tejar de Jericó

El Municipio de Loja ha convocado a las personas asentadas en el Tejar de Jericó  para que concurran a la institución y denuncien a  quienes les vendieron los terrenos y se pueda  canalizar el tema a través de la fiscalía.

Las personas que acudan a la municipalidad y entreguen la lista de los malos ciudadanos que los engañaron, formarán parte del programa de reubicación en el proyecto de lotización  debidamente urbanizado,  con todos los servicios básicos que trabaja la institución a través de la empresa de Vivienda.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  explica que la Ley es muy clara con relación a las invasiones,  como lo indican los Art. 458 del COOTAD y 201 del Código Penal: Sostiene que el problema se agrava  mucho más, cuando el sector que ha sido declarado en varias ocasiones por la Secretaria de Gestión de Riesgos, no  urbanizable.

En el sito  existen tres tipos de casas; las  de hormigón  que se han construido  hace más de diez años, otras que se han levantado entre el  2008 y  2010, y  las más recientes  a partir del 2010 en adelante, que son alrededor del 50% de las familias que se apuestan en  el Tejar de Jericó, señaló el primer personero municipal.  Añadió que se investigará en el Registrador de la Propiedad, como se otorgaron escrituras a varias personas del sitio, siendo los terrenos propiedad de la municipalidad.