Red Agroecológica ofrecerá sus productos en el mercado Nueva Granada

La Red Agroecológica lleva 16 años trabajando en la producción sana, rescatando saberes y conocimientos de los antepasados, por este motivo se firmó un convenio para promover la cooperación e impulsar la comercialización de productos agroecológicos en el mercado Nueva Granada.

La mayoría de productores son mujeres que labran la tierra en compañía de sus hijos y familias que ven en esta actividad la posibilidad de conseguir alimentos saludables y un ingreso económico para subsistir.

Fanny Paccha, representante de la Red Agroecológica, mencionó que con estos cultivos se incentiva el consumo de productos sanos y nutritivos, a la vez que establecen un diálogo con los consumidores dando a conocer su sabiduría ancestral y el cuidado de la tierra.

“Estas alianzas nos fortalecen porque con la agroecología se apuesta a un estilo de vida saludable, en ese marco estamos convencidos que aportamos con nuestro conocimiento en la producción de alimentos sanos”, manifestó Luis Sivisaca, coordinador de la red.

Por su parte el Municipio de Loja aportará con los espacios apropiados para la comercialización de estos productos, en lugares seguros, ordenados y con la higiene respectiva.

El alcalde Franco Quezada felicitó a los productores por mantener esta organización que cada día se fortalece, “valoramos su esfuerzo y por ello nos entusiasma el ofrecer lugares dignos para su actividad”.