Ultiman detalles para financiamiento del proyecto de colectores marginales

Una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo está en la ciudad con el propósito de recoger datos finales para dar viabilidad al proyecto de construcción de colectores marginales del sector occidental de Loja.

El miércoles 06 de marzo se reunieron con el alcalde y hoy hacen un recorrido para precisar datos que se requieren dentro del proyecto que tiene un monto de inversión de dieciocho millones de dólares.

José Ortiz, director de Gestión Económica, informó que es la tercera visita técnica que realizan los funcionarios de la Agencia Francesa, esta vez acompañados por un especialista de Bogotá, que tiene trayectoria en la ejecución de proyectos de este tipo.

Para el director de Planificación, Diego Ramón, conseguir este apoyo es fundamental para Loja porque permitirá ejecutar un proyecto que es vital para la ciudad que ayudará a establecer mecanismos sanitarios y ambientales para descontaminar las quebradas y ríos de la parte occidental, así como evitar que las descargas de aguas servidas vayan a estos afluentes.