Obras Públicas mejora la vialidad en la urbe lojana

El Municipio de Loja, a través del departamento de Obras Públicas, realiza mejoras de vialidad en varias áreas de la ciudad. Son 24 obreros con maquinaria como: rodillo y retroexcavadora, quienes ponen todo su empeño para permitir el tránsito con normalidad, así como atender los daños que el invierno ocasiona en el asfalto y en varios sectores de las parroquias rurales.

 

Existe una planificación mensual para temas de lastrado, adoquinado, bacheo y mantenimiento vial, como acciones del Plan de Contingencia y en coordinación a la Jornada de Limpieza “Mi barrio bonito”. Durante el sábado 13 y domingo 15 de enero, se realizaron labores de lastrado en Lolita Samaniego. Ayer se continuarn los trabajos en otros sectores de Lolita Samaniego, así como en los barrios Reina de El Cisne y Capulí, vía a Malacatos.

 

Así mismo, una cuadrilla trabaja en el mantenimiento vial de la Av. 8 de Diciembre desde el UPC de La Banda hasta Sauces Norte. La semana anterior se realizó el bacheo correspondiente a la Av. Orillas del Zamora desde la calle Lourdes hasta la Rocafuerte; la mañana de este martes, 15 de enero de 2024, se dio continuidad a estas labores retomando la calle Rocafuerte en dirección a Jipiro.

 

Se aspira a visitar las parroquias rurales en las próximas semanas. Por ahora, se trabaja en el adoquinado del casco céntrico de la parroquia Cera.