Moradores de Menfis colaboraron en minga de limpieza

Las mingas de limpieza que lleva adelante el Municipio de Loja se retomaron luego de dos meses, esta vez se realizaron en los sectores Menfis: Chamanal, Policía, Paraíso y Central. La actividad se desarrolló el sábado 16 de diciembre, de 8:00 a 14:00.
Si bien el clima no fue el propicio para llevar adelante la minga, los habitantes de cada zona se organizaron y salieron a apoyar con la actividad que junto a la maquinaria y personal municipal adecentaron cada espacio.
Se intervino en las áreas deportivas con el pintado de las canchas, arreglo de las casas comunales, mejoramiento vial, adecentamiento de veredas y bordillos, trabajos que se ejecutaron de forma articulada.
“Siempre mantenemos el criterio que las organizaciones barriales motivan el trabajo comunitario que al sumarse con el aporte del municipio se hace una intervención integral”, señaló Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular.
En el barrio Menfis Central se limpió la casa comunal, se repararon goteras y se retiró la maleza que estaba alrededor de la infraestructura.
Vitelio González, morador de Menfis Policía, agradeció que se haya tomado en cuenta a estos barrios para la minga de limpieza, en donde gustosos han salido a dar su contingente de trabajo para mejorar su sector.
Expresó que no solo se hizo la limpieza sino también les aportaron con temas de salud como es la atención gratuita que se dio con las brigadas médicas y la desparasitación de sus mascotas.
La atención médica se ofreció en medicina general, psico rehabilitación, psicología, mientras que con los médicos veterinarios se hizo la desparasitación canina.
La alcaldesa encargada, Diana Guayanay, felicitó a los habitantes por la organización que tienen para trabajar, pese a las dificultades del clima salieron a contribuir con herramientas en mano a adecentar sus espacios.