Las mingas barriales se retoman desde este sábado

De acuerdo a la planificación municipal y luego de haber finalizado las festividades de independencia y fundación de Loja, se retoman las mingas comunitarias.  El sábado 16 de diciembre, la actividad se llevará a cabo en varios sectores de Menfis como son: Chamanal, Policía, Paraíso y Central.

Son sectores grandes que requieren atención de la municipalidad, es así que se ha coordinado con las diferentes dependencias los trabajos a ejecutarse en estos sitios, con la participación de la comunidad.

 A decir de Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular, los habitantes de estos barrios son unidos y muy colaboradores, buscan el mejoramiento de sus sectores y asisten a las mingas con buena actitud.

Intervendrán áreas verdes, deportivas, espacios comunales con el ánimo de dejar escenarios apropiados para la recreación y esparcimiento de las familias de esta zona.  A la par mejorarán las vías de acceso.

Además, con el Centro de Apoyo Social Municipal se realizará jornadas médicas gratuitas y con Gestión Ambiental se ha coordinado la desparasitación canina.  Todo esto estará amenizado con las activaciones culturales de los grupos del Municipio de Loja.