Se conmemoró Día de la Parálisis Cerebral

Con una marcha y un emotivo acto cultural se conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, organizado por el Centro de Apoyo Social Municipal y que motivó la participación de los niños que son parte del proyecto Senderos de Alegría.
La marcha se realizó alrededor del Parque Central, niños y padres de familia vestidos de superhéroes acompañaron esta caminata que se dio para visibilizar su presencia y con ello rendir homenaje a estas personas.
Acto seguido se desarrolló un evento cultural con la presentación de artistas de la localidad, quienes entonaron melodías acordes a la fecha y que acompañaron mientras se plasmaba la huella de sus manos en un lienzo donde estaba dibujada una mariposa, dentro de sus alas colocaron la huella con pintura de diversos colores.
Tania Román, en representación de los padres de familia, señaló su deseo ferviente de que se respeten los derechos de sus hijos, se garantice una vida incluyente donde tengan los mismos derechos y accesos a oportunidades que cualquier otra persona.
En el mundo más de 17 millones de personas viven con parálisis cerebral y más de mil niños nacen con esta condición, pues se produce durante o después de la gestación del niño.
El centro Senderos de Alegría que lo regenta el Centro de Apoyo Social Municipal acoge a niños con esta condición y brinda el apoyo necesario tanto a ellos como a sus padres que encuentran en este lugar rehabilitación física y psicológica.
Diana Soto, directora del Centro de Apoyo Social, afirmó que el trabajo de esta dependencia se centra en las personas vulnerables como los que poseen parálisis cerebral y por ello no dejaron pasar la fecha para reconocerlos porque “nos enseñan el verdadero significado de su existencia, son superhéroes y verdaderos luchadores tanto los niños como sus padres”.