Muestra colectiva de arte se exhibe en Museo Puerta de la Ciudad

Del 5 al 22 de octubre, en el Museo Puerta de la Ciudad, estará la exposición colectiva “Fragmento del ser, expresiones fusionadas” de ocho artistas plásticos de la localidad.  Son obras de arte que muestran la creatividad y habilidad de sus creadores.
Son egresados de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja, quienes presentan el resultado de la creación y recreación de formas “que emergen de los fundamentos teóricos ligados con la manera de pensar y sentir de cada autor”, expresó Sandra Jimbo, docente de la UNL.
Felicitó a los artistas Luis Abad, Lady Alvarado, Alex Arrobo, Edgar Cueva, Daniel López, Nataly Patiño, Xiomara Vicente y Bryan Yaguana por presentar sus obras al público.
Adolfo Aguirre, docente, hizo la presentación de la muestra colectiva en la que enalteció los estilos para representar lo cotidiano en los aspectos social, político, emocional.  “Esto es el resultado de las arduas jornadas de trabajo e investigación que realizaron para luego plasmar su identidad en cada obra”, destacó.
La inauguración de la exposición estuvo a cargo del jefe de Cultura, Gonzalo Moreno, quien felicitó la iniciativa de los jóvenes y los invitó a seguir con estas actividades haciendo uso de los diversos escenarios que posee el municipio.