Posta cívica en la ciudad y parroquias son parte de las fiestas de Loja

Actividades cívicas y culturales se desarrollarán en el marco de las fiestas de Loja, al conmemorarse 203 años de independencia y 475 de fundación de la ciudad, así lo anunció el alcalde Franco Quezada.
La programación arranca el viernes 10 de noviembre con el pregón de fiestas, actividad en la que participarán las escuelas de la ciudad y parroquias, la concentración y desarrollo del evento será en la plaza de San Sebastián.
El 11 de noviembre se llevará a cabo la Posta Cívica de la Lojanidad, iniciará en el tradicional barrio Máximo Agustín Rodríguez y recorrerá 15 barrios.  En esta ocasión se visitará a los sectores que en años anteriores no han sido considerados para esta actividad.
La posta también irá a las parroquias rurales con el propósito de mostrar las tradiciones y cultura de la gente del sector rural, mencionó Quezada.
Para los días centrales de fiestas como el 17 de noviembre se retomará el desfile cívico estudiantil con la participación de los colegios y el 18 la parada militar y sesión solemne conmemorativa.
La autoridad espera contar con l mayor cantidad de autoridades nacionales y provinciales para rendir homenaje a la ciudad en su fecha de independencia.