Mingas barriales se constituyen en un espacio para la convivencia ciudadana

El fin de semana, la minga de limpieza se desarrolló en los sectores Unión Lojana y Santa Teresita, en donde se atendió no solo con la limpieza y adecentamiento, sino que se realizaron jornadas médicas y veterinarias.
Hubo respuesta positiva de la gente que participó este día desde tempranas horas, se hizo un trabajo articulado entre los moradores y las dependencias municipales como Umapal, Obras Públicas, Higiene, Gestión Ambiental y Centro de Apoyo Social.
Este día se realizó el adecentamiento de áreas verdes, deportivas y limpieza de los frontis de las viviendas, bacheo de calles y lastrados en las vías que lo requerías, señaló Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular. 
En el sector santa Teresita se efectuaron las jornadas médicas gratuitas con servicios de medicina general, ginecología y pediatría, realizaron la valoración del paciente y se entregó medicamento a quienes lo necesitaban.  Estas brigadas médicas estuvieron a cargo de la Dra. Malena Torres.
Asimismo, se llegó con vacunación y desparasitación canina que tuvo buena acogida, pus grandes y niño llegaban con sus mascotas a recibir el servicio.
Fernando Bravo, presidente del barrio Unión Lojana, señaló que ahora las mingas de limpieza tienen un complemento que ayuda a las familias que habitan en el lugar, no es solo la limpieza del barrio, sino que “nos beneficiamos doblemente con la salud también”.
Cada fin de semana se llega a un sector consolidado y se incentiva a los moradores a salir a la minga y de esta forma aporten con las actividades que van en beneficio comunitario.
Franco Quezada, alcalde de Loja, visitó el barrio, conversó con los habitantes y recorrió la zona.  “Es bonito ver a los niños y adultos participar de la minga y ver a los dirigentes barriales el poder de convocatoria que tienen, su aporte engrandece esta actividad”, precisó.