Academia y municipio se unen para mejorar barrio San Cayetano Alto

En el barrio San Cayetano Alto se hizo una intervención en la quebrada con la participación de cuadrillas de trabajadores del Municipio de Loja, estudiantes de la Universidad Técnica Particular y moradores del sector.
Cuando hay empoderamiento ciudadano se logran grandes objetivos, es el caso de este barrio que con el aporte de diversas instituciones ha mejorado en algunos aspectos, como es la quebrada del sitio que fue limpiada y la habilitación de un sendero.
“Como municipio contribuimos con nuestro contingente para desarrollar, junto a la UTPL, actividades a corto plazo como mingas y reforestaciones que han devuelto la tranquilidad a los habitantes del sector”, expresó Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular.
La intervención que se hizo es parte del proyecto de vinculación con la sociedad de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UTPL, quienes aportaron con los diseños y puesta en marcha del sendero ecológico en una longitud de 3km desde San Cayetano hasta Yanacocha.
Alexandra Moncayo, docente de la UTPL, mencionó que son pequeñas ayudas que ellos proporcionan con el apoyo de otras entidades que donan los materiales para hacer realidad los proyectos en estos barrios, bajo esta modalidad se prevé la construcción de dos pequeños puentes.
Julissa España, presidenta de San Cayetano Alto, agradeció a las dos instituciones por trabajar en conjunto para mejorar el barrio que “le da más vida al entorno y nos motiva como moradores a seguir contribuyendo por el bien de todos”.