Alcalde exige traslado de PPL de alta peligrosidad

El alcalde de Loja, Franco Quezada, se reunió con el ministro del Interior, Juan Zapata, con quién dialogó temas de interés para la comunidad lojana como es la seguridad. Solicitó que se tome acciones urgentes en la cárcel de Loja.

El tema de la cárcel es un problema que preocupa a la ciudadanía, por ello el alcalde pidió al ministro tomar las medidas pertinentes, pues se ha rebasado la capacidad del centro y están personas de alta peligrosidad, “esta cárcel no tiene las condiciones para acoger a estos privados de la libertad, por lo que solicitamos se los traslade a cárceles de alta seguridad”, expresó el alcalde.

Asimismo, solicitó se activen las unidades de policía comunitaria en los barrios, ya que en algunos sectores las infraestructuras están sin uso y abandonadas y al retomarlas ayudaría a mejorar la seguridad en cada lugar.

Señaló que en coordinación con la Policía Nacional, Ejército, Agentes de Tránsito y Agentes de Control Municipal se realizan controles en las calles y plazas de la ciudad, así como en las entradas y salidas de la urbe.

Juan Zapata, ministro del Interior, dijo que en la reunión que mantuvo con los alcaldes se instó a trabajar en equipo en cada territorio, anunció que se destinarán a la provincia de Loja 256 policías.