Tres mingas de limpieza se realizaron este fin de semana

El equipo caminero y personal de Obras Públicas municipales, realizó el adecentamiento y lastrado de vías en el barrio San Antonio, sector El Plateado, con la finalidad de mejorar la transitabilidad, tanto de peatones como de vehículos.

Arturo Shamaí Ordóñez, presidente del barrio, se mostró complacido con los trabajos ejecutados por el Municipio de Loja, ya que las vías se encontraban en malas condiciones, “gracias a la gestión de la señora alcaldesa Patricia Picoita, están trabajando en nuestro barrio y nosotros colaboramos con estas labores”.

Santa Teresita

Similares trabajos se cumplieron en el barrio Santa Teresita, en donde la población del sector se sumó a estas actividades. Adicionalmente, se cumplió con el adecentamiento y limpieza de la maleza en el frente de los domicilios, así como se mejoraron las áreas verdes y comunales.

Por su parte la alcaldesa del cantón, Patricia Picoita, señaló que su administración está trabajando en la vialidad de los barrios alejados de la ciudad, con el afán de que los habitantes cuenten con accesos adecuados. “Estamos colocando material fresado en la ruta de los buses”.

Añadió que adicional a los trabajos de vialidad, también se mejoran los espacios verdes. “tarea gigantesca de la que participa la comunidad beneficiaria”, manifestó.

Terminal terrestre

Las instalaciones de la terminal terrestre Reina del Cisne, también fueron limpiadas a través de una minga, de la que participaron adjudicatarios y directivos de la unidad.

Alexandra Granda, supervisora de la terminal, destacó que la minga se realiza cada dos meses, con la finalidad de mantener adecentada la infraestructura, pues es la puerta de ingreso a la ciudad.

Indica que en esta ocasión se realizó la limpieza del canchón, los andenes de llegada y los exteriores de la terminal, para ello también hubo la participación de los diferentes departamentos de la municipalidad.