Alcaldesa y Embajador del Perú acuerdan intercambio de experiencias

En el marco de la 193 Feria de Loja, la primera autoridad del cantón y el embajador del Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante, recorrieron el área de emprendimientos que se exhiben en el Complejo Ferial.

“Somos testigos de la gran cantidad de emprendimientos que existen en Loja y la región sur del país. Son estas personas quienes generan trabajo y dinamizan la economía. Como alcaldesa estoy empeñada en apoyarlos para que se fortalezcan y puedan convertirse empresas sólidas”, manifestó la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita.

Asimismo, recorrieron el stand informativo municipal, en donde se promueve la gestión institucional en sus diferentes áreas.

Vicente Rojas Escalante, embajador del Perú en Ecuador, resaltó el trabajo que cumple la municipalidad lojana con el tratamiento de los desechos sólidos y se mostró interesado en llevar este proyecto a las diferentes ciudades de su país.

Tras el diálogo entre las dos autoridades, acordaron suscribir un hermanamiento con Piura para replicar las experiencias municipales exitosas como el manejo adecuado de la basura, así también generar un intercambio de productos entre emprendedores de las dos ciudades.