Socializan modalidad de recolección de basura por cierre de calles en el centro de la ciudad

Con el desarrollo del Festival Internacional de Artes Vivas se cierran las calles del casco central de la ciudad debido a que se activa el circuito cultural en donde habrá actividades artísticas.

Desde hace una semana los inspectores de la Jefatura de Higiene socializan con los propietarios de comercios y de las casas que se ubican en las calles 10 de Agosto, Bolívar, Bernardo Valdivieso, 24 de Mayo, Rocafuerte y Lourdes que el servicio de recolección de residuos será en la mañana, máximo hasta las 14:00, mientras estén cerradas estas calles.

María Elisa Chicaiza, titular de esta dependencia, solicita a los habitantes de estos sectores a no bajar la guardia en el manejo adecuado de la basura y sacar los desechos en los recipientes correspondientes a fin de mantener el orden y limpieza de estos sitios.

La dependencia municipal ha designado un inspector por calle con el propósito de evitar desorden, así como habrá personal de limpieza y barrido de forma permanente en plazas, parques y calles del circuito cultural.